Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
fotoenvejecimiento

Por mucho que amemos el verano, también tiene sus desventajas. La luz solar intensa y directa es un veneno para nuestra piel y solo podemos prevenir el fotoenvejecimiento siguiendo unas normas, sobre todo en la temporada más soleada.

Cualquiera que se exponga extensamente a la radiación ultravioleta en los meses de verano no se sorprenderá del aumento en el número de arrugas, patas de gallo y flacidez a nivel de cuello y escote.

Al mismo tiempo, por supuesto, nadie quiere esconderse en las sombras de forma permanente. Y por supuesto un poco de bronceado de verano nos sienta muy bien. Entonces, ¿Qué se puede hacer para prevenir el fotoenvejecimiento y el daño solar en la piel? ¿Y qué medidas suaves pueden ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas existentes?

La luz solar intensa y directa es un veneno para nuestra piel y solo podemos prevenir el fotoenvejecimiento siguiendo unas normas, sobre todo en la temporada más soleada.

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento es el envejecimiento prematuro de la piel provocado por la exposición repetida al sol. Los rayos UV del sol (rayos UVA y UVB), que penetran la capa de ozono en la atmósfera terrestre, provocan el envejecimiento de la piel al destruir el andamiaje de elastina y colágeno de la piel.

Impide el crecimiento de una piel sana y también destruye su elasticidad, lo que conduce a la aparición de líneas finas y arrugas. La influencia de la radiación UVB también aumenta el riesgo de cáncer de piel.

La radiación UV del sol es una de las influencias ambientales más graves sobre nuestra piel, ya que además del bronceado que se percibe como bonito, es un mecanismo de defensa de nuestra piel y también provoca su envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento de la piel).

Además del aumento de las arrugas y la flacidez de la piel, el daño solar también puede desencadenar hiperpigmentación y, en el peor de los casos, cáncer de piel.

Protección solar para la piel

¡Nunca olvides el protector solar! Ya debería ser conocido por todos, pero lo volvemos a enfatizar: el protector solar es el mejor aliado en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.

No debes prescindir de un factor de protección solar ni siquiera en invierno y utilizar factores de protección solar entre 30 y 50 en verano, según tu tipo de piel, recomiendan los dermatólogos de Lima Derma.

Una objeción común al protector solar es el riesgo de deficiencia de vitamina D, que con el tiempo puede tener consecuencias más graves que las arrugas, como la osteoporosis.

Sin embargo, para satisfacer tus necesidades diarias de vitamina D es suficiente mantener los brazos y piernas descubiertos durante unos 15 a 30 minutos sin protector solar semanal. Para el resto del día, puedes recurrir con confianza a una protección solar eficaz.

¡Recomiendan los dermatólogos de Lima Derma! Si quieres prevenir el fotoenvejecimiento, nunca debes prescindir de la protección solar, ni siquiera en la sombra, porque la radiación UV también penetra a través de árboles, sombrillas, etc. y puede dañar tu piel.

Evita el sol del mediodía y prevén las quemaduras solares

A mediodía, cuando la radiación UVA y UVB es más intensa, no solo se debe utilizar protector solar con factor de protección solar alto, sino preferentemente fuera del sol. Deléitate con un almuerzo ligero y quédate en espacios interiores frescos o a la sombra en el calor del mediodía.

Esto se aplica en particular a tus hijos, incluso si a los más pequeños les encantaría jugar en el agua todo el día. Exponer a tus hijos al sol y correr el riesgo de quemarse aumenta considerablemente el riesgo de que más tarde desarrollen cáncer de piel.

Exponer a tus hijos al sol y correr el riesgo de quemarse aumenta considerablemente el riesgo de que más tarde desarrollen cáncer de piel.

Hidrata tu piel

Para asegurarte de que la piel que ha sido estresada por el sol desarrolle la menor cantidad de arrugas posible, debes asegurarte de que esté suficientemente hidratada, ¡desde el interior y el exterior!

Entonces: bebe mucha agua y mima tu piel con un cuidado intensivo de la humedad al menos una vez al día.

Incluso aquellos que se aplican un poco de crema en el medio, por ejemplo con los productos ligeros para después del sol que están disponibles en todos los rangos de precios, no están haciendo nada malo y protegen tu piel de la pérdida excesiva de humedad.

Para asegurarte de que la piel que ha sido estresada por el sol desarrolle la menor cantidad de arrugas posible, debes asegurarte de que esté suficientemente hidratada, ¡desde el interior y el exterior!

Protección solar para piel grasa

Si eres una de esas mujeres que tienden a tener la piel grasa o impura, lo sentimos por ti. Y sabemos sobre el problema de que es realmente difícil incluso encontrar la atención adecuada.

A menudo, esto significa que deseas cargar tu piel ya grasa con menos cuidado para que no reaccione con una producción de aceite aún mayor. Eso es comprensible.

Pero no puedes prescindir de la protección solar. Esto es muy importante y debe estar en la parte superior de tu lista de prioridades de preparación. Y buenas noticias, ahora hay excelentes cremas y emulsiones que se han desarrollado especialmente para pieles grasas y propensas a las imperfecciones y puedes encontrarlas en FarmaLink.

¿Qué usar si tienes la piel mixta a grasa?

Protección para la piel

Disfruta al máximo del clima de verano, toma un poco de aire fresco y sol. Hazle bien a tu cuerpo y no subestimes los riesgos. Dale al cuerpo todo lo que necesita con mucha urgencia en verano.

Esto puede reducir el factor de estrés y mejorar el estado de ánimo. El equilibrio de la vitamina D, tan importante para nuestros huesos, y el sistema inmunitario también se benefician. Sin embargo, se recomienda precaución.

¿Qué fotoprotectores son recomendados según la necesidad de cada piel?

Uno no debe pasar por alto los riesgos del sol, porque el sol se mete debajo de la piel. Puede causar golpe de calor, ojos secos, piel seca, irritación de la piel, picazón, alergia al sol, quemaduras solares, arrugas, manchas y cáncer de piel. Por lo tanto, se debe prevenir y proteger la piel.

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.