Skip to content Skip to footer

Por medio del presente documento, LIMA DERMA S.A.C., (en adelante, “FARMALINK”) con domicilio en Calle Coronel Inclán, 235, Oficina 213, Miraflores, Lima – Perú, pone al alcance de los clientes los Términos y Condiciones en relación con la compra de productos a través del siguiente enlace https://farmalink.pe.

FARMALINK se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web.

El solo uso de la plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones. Siendo así, al adquirir los productos ofrecidos a través de la plataforma web de FARMALINK, usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones que se muestran a continuación. Usted garantiza que (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; y que (iii) toda la información que usted proporciona a FARMALINK es verídica, exacta, actual y completa.

  1. DEL REGISTRO DEL USUARIO Y LA COMPRA DE PRODUCTOS

Las transacciones que se efectúen a través de la Tienda Virtual de FARMALINK (en adelante, Tienda Virtual) se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, Perú.

Para comprar en la Tienda Virtual es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Cualquier persona que realice una transacción mediante este canal declara conocer y aceptar el contenido de los mismos.La adquisición de productos ofrecidos en este sitio podrá ser realizada habiendo efectuado el registro correspondiente. Para el registro, el usuario deberá proporcionar un correo electrónico y una clave secreta alfanumérica. La conformidad de los Términos y Condiciones quedará expresada cuando usted manifieste su voluntad mediante un “click” en la casilla de verificación respectiva.

El formulario web requerirá los siguientes datos del usuario: nombres, apellidos, documento nacional de identidad, teléfono, correo electrónico y dirección. El registro del usuario se considerará completo, una vez que FARMALINK le remita el correo de confirmación informando la creación de la cuenta. El usuario es responsable sobre la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, los cuales le permite efectuar compras y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de FARMALINK o de sus relacionadas en caso de su utilización indebida.

El usuario deberá asegurarse de brindar datos verídicos y exactos, a fin de que FARMALINK pueda concretar la venta y entrega del producto. De modo que, en caso de detectarse información inexacta y/o fraudulenta que el cliente haya registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago que haya utilizado, o simplemente como medida de protección a su identidad, FARMALINK podrá contactar al cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. Sin perjuicio de lo anterior, FARMALINK adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que estime pertinente.

El usuario registrado en la Tienda Virtual podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición establecidos en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad.

  1. CONSIDERACIONES PARA LA VENTA DE PRODUCTOS CON RECETA MEDICA

En el caso de los productos de la categoría “venta con receta”, el pedido sólo se activará si se dispone de una receta original válida de un médico autorizado a recetar en Perú. Durante la compra que requiera Receta Médica, deberá adjuntar una fotografía nítida de su receta, tanto al momento de realizar la compra por nuestra página web como al momento de la entrega del producto por parte de nuestros motorizados.

Previamente a que usted adjunte la fotografía de su receta, se le mostrarán los requisitos que debe cumplir dicha imagen; esta imagen deberá mostrar los siguientes datos de manera legible:

  1. Nombre y número de colegiatura del médico tratante (CMP) así como el nombre y la dirección del establecimiento de salud (Forma impresa)

  2. Nombre y apellido del paciente.

  3. Nombre del medicamento (genérico o comercial).

  4. Concentración del ingrediente farmacéutico activo

  5. Forma farmacéutica

  6. Unidad y dosis, indicando el número de unidades de toma y día y duración del tratamiento.

  7. Vía de administración.

  8. Indicaciones.

  9. Fecha de atención.

  10. Vencimiento del plazo de validez de la receta.

En caso se detecte información no legible en la receta médica enviada, FARMALINK contactará al cliente vía telefónica y/o e-mail para informar sobre el inconveniente y solicitar una fotografía nueva. Si el cliente no responde la llamada telefónica y/o e-mail, o no puede enviar una nueva fotografía de la receta médica, el pedido será anulado y se procederá a realizar el reembolso total del monto correspondiente vía extorno, el plazo de devolución dependerá del banco emisor de la tarjeta. De igual manera, en caso el cliente no muestre la receta médica al momento de la entrega del producto, el personal de farmacia anulará el pedido y se procederá a realizar el reembolso bajo las mismas condiciones antes indicadas.

  1. MEDIOS DE PAGO

Las compras a realizadas a través de la Tienda Virtual, se efectuarán y procesarán mediante la plataforma Mercado Pago operada a través de la empresa (https://www.mercadopago.com.pe/). Siendo así, los medios de pago que se podrán utilizar son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club.

  • Tarjeta de débito: Visa y MasterCard.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito y Débito.

La transacción se considerará no válida cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe comprometido.

FARMALINK no será responsable de la anulación de venta conforme al párrafo anterior, de modo que cualquier gasto y/o contingencia derivada de la situación previamente descrita será de la diligencia y responsabilidad del usuario. Le recordamos que los concesionarios autorizados se harán cargo del procesamiento de la compra, así como la entrega de los productos adquiridos a través de la plataforma web, por ende ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones tanto al concesionario, como al procesador de pago, que este caso es Mercado Pago.

  1. DEL PROCESO DE ENTREGA

Todos los productos adquiridos en este sitio web se entregarán directamente al domicilio que el cliente haya indicado en el formulario a través del cual proporcionó sus datos. Los pedidos se entregarán en el plazo que seleccionó en el formulario de venta.

  • Envío express (Mismo día): El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm (última hora de recepción de pedido) y a los sábados de 09:00 am a 02:00 pm (última hora de recepción de pedido).

  • Regular (Día siguiente): La solicitud de servicio se recibirá como máximo hasta las 06:00 pm del día anterior. Los horarios de entregas aplicables a este servicio serán de lunes a viernes desde las 09:00 am y 09:00 pm y, los sábados desde las 09:00 am hasta las 06:00 pm.

Los envíos se realizarán con la empresa de distribución y transportes CHAZKI. No se efectuarán entregas los días domingos y feriados. Las zonas de reparto en Lima son las siguientes: Surquillo, Barranco, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesus Maria, La Victoria, San Luis, San Borja, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Cercado De Lima, Rimac, San Juan De Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Surco, San Juan De Miraflores, Chorrillos, Callao, San Martin De Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Chaclacayo, Villa Maria Del Triunfo, Villa El Salvador, Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa, Ancon, Carabayllo, Cieneguilla, Pachacamac, Lurín, Lurigancho Chosica.

Los cambios de dirección deben ser notificados de manera inmediata al correo (contacto@farmalink.pe), teniendo en cuenta que todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente. Costo de reprogramación es de S/ 20 (20) soles.

La información sobre el lugar de envío, así como los datos de contacto (correo y número telefónico) son de responsabilidad del cliente como parte de la declaración de veracidad sobre la información proporcionada. En tal sentido, en caso sugiera algún imprevisto por algún error en la dirección, y el producto no pueda ser entregado, el cliente asumirá los cargos por el envío nuevo.

Por la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, los motorizados no ingresarán a los edificios ni casas para la entrega de los pedidos. Los clientes deberán acercarse a recibir su pedido en la puerta principal. Si al momento de la entrega no se encuentra una persona para recibirlo, FARMALINK se contactará con el cliente, para reprogramar la entrega con un flete adicional.

Para productos que requieren Receta Médica, al momento de la entrega de los productos, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe presentar su receta médica original al motorizado el cual compartirá una toma fotográfica con el QF que validará la receta de confirmación procediendo con la entrega.

  • Finalmente, el motorizado tomará una fotografía de la receta médica que se anexará al pedido en nuestra web de Ventas en Línea.

  1. DE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones de productos en buen estado (no dañados ni manipulados indebidamente). Las solicitudes de devolución o cambio de productos deberán  comunicarse por vía WhatsApp o llamada al teléfono +51 922-164-017 (lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm) o escríbanos a contacto@farmalink.pe) para poder ofrecerte la mejor solución de manera directa y eficiente. El plazo para realizar cambio o devolución es de 72 horas contados desde la fecha de recepción del producto.

El cliente debe estar seguro de su compra, ya que no aceptamos devoluciones por cambio de opinión del cliente, sea esta monetaria o de un producto a otro. IMPORTANTE: sólo se aceptan devoluciones de productos que tengan una fecha de vencimiento dentro de los dos meses especificados en el producto, en el momento que realiza la compra.

La empresa evaluará el producto verificando si tiene algún daño por manipulación del envío. Para productos que requieren receta médica no se aceptan cambios y/o devoluciones.

  1. RESPECTO DE LAS CONSULTAS, SUGERENCIAS Y/O RECLAMOS

En caso usted necesite comunicarse con FARMALINK para presentar una sugerencia, consulta y/o reclamo, podrá acceder durante las 24 horas al link “Libro de Reclamaciones” que se encuentra en la web. Así, para realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos y formular en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso de manera adecuada y brindarle una respuesta oportuna.

  1. CONTENIDOS SUMINISTRADOS POR TERCEROS

En ningún caso FARMALINK será responsable de las consecuencias derivadas, en particular del uso de los productos por parte de los usuarios, o de la información suministrada por terceros respecto de los productos comercializados mediante esta página.

FARMALINK hace de su conocimiento que no es responsable sobre la legalidad de la información transmitida y registrada por terceros.

  1. SEGURIDAD Y ACCESO

En ningún caso nos hacemos responsables de los daños (directos o indirectos) o de los incidentes temporales o permanentes que puedan producirse en sus datos o en su equipo informático al acceder a la plataforma o al acceder a su cuenta o, de forma más general, al transmitir a su dispositivo de recepción de datos los archivos y el software que componen el Servicio. En particular, no somos responsables de la transmisión de un virus a través del presente sitio web.

Asimismo, no nos hacemos responsables del uso fraudulento de nuestros medios de distribución y declinamos toda responsabilidad en caso de intrusión en nuestros sistemas informáticos y de robo de datos, adoptando medidas útiles para evitar la intrusión ilegal.

  1. LEGALES

FARMALINK se compromete a adoptar todas las medidas que sean necesarias para poner a su disposición toda la información relevante sobre sus productos para que así usted pueda tomar una decisión de consumo adecuada. No obstante, le informamos que las imágenes de los productos que aparecen en este sitio web son referenciales, y que la comercialización de estos se encuentra sujeto al stock disponible. 

Reafirmando lo anterior, recalcamos que la información relativa a precios, cualidades y características de los productos, su disponibilidad, condiciones de venta (entre otras) será establecida y actualizada por FARMALINK, la cual realizará sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa. Para el caso de productos que son vendidos bajo receta médica se identificarán con un ícono de “Receta Médica”.

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.