Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
mejores-productos-skincare

El cuidado de la piel adecuado evoca una textura suave y deja que nuestro rostro se ilumine. El cuidado incorrecto, por otro lado, puede provocar irritación de la piel, tirantez o piel seca. Conocer tu tipo de piel te ayudará a ajustar tu rutina skincare según tus necesidades, si no lo sabes, puedes hacer el test skincare Perú.

Solo nos vemos bien en nuestra propia piel si nos sentimos cómodos con ella. Por eso prestarle especial atención es importante. Pero “mucho” no necesariamente ayuda. El cuidado adecuado para una piel sana y hermosa no es tan difícil, siempre que conozcas tu tipo de piel, sepas lo que quieres y te asesores.

¡Precaución! Si crees que ya conoces tu tipo de piel, ¡cuidado! El tipo de piel puede cambiar, por ejemplo, debido a los hábitos de estilo de vida, la edad, las fluctuaciones climáticas y más. Así que definitivamente vale la pena revisarlo de nuevo.

¿Cómo saber lo que necesita tu piel?

¡Buena pregunta! Cualquiera que se ocupe un poco más intensamente de su rutina skincare rápidamente se siente abrumado por la selección de productos e ingredientes.

Hay innumerables limpiadores, sueros, productos para el cuidado de los ojos, cremas de día y de noche y mucho más. Pero, ¿Cómo saber realmente lo que tu propia piel necesita? No te preocupes, no tienes que estudiar cosmiatría (realmente puedes estudiar) para hacer lo correcto.

Porque hay unos sencillos pasos de cuidado e ingredientes que son simplemente buenos para una rutina skincare, para todas las pieles y todas las edades.

¿Qué tan importante es una buena rutina de skincare para una piel sana?

La limpieza diaria es la base para una buena piel. Especialmente cuando usamos maquillaje y protección solar, es extremadamente importante que nos lavemos bien el rostro por la noche.

De lo contrario, existe el riesgo de impurezas en la piel. Los limpiadores suaves en crema o en gel son adecuados para todo tipo de piel, solos o en combinación con una toallita suave. Las dos herramientas aseguran que realmente se elimine toda la suciedad superficial.

La limpieza por la mañana es muy importante. Porque los productos de cuidado se absorben mejor en la piel limpia y pueden funcionar de manera óptima.

¿Qué producto tipo peeling se adapta a tu tipo de piel?

Todos, absolutamente todos, se benefician al usar productos exfoliantes con ácidos AHA o BHA. Suelen estar en serums, cremas y hasta en limpiadores.

No te dejes engañar por la palabra “ácido”. Los ingredientes de los productos AHA y BHA son más suaves para la piel que los gránulos de los peelings mecánicos. En Farmalink puedes encontrar muchos de los productos que necesitas para tu rutina de skincare.

Así funcionan los peelings líquidos

Ambos ácidos tienen un efecto exfoliante, por lo que las células muertas se eliminan más rápidamente, dejando la piel más radiante. Sin embargo, hay diferencias cruciales que destacan los especialistas en dermatología de Lima Derma:

Los peelings con BHA (beta-hidroxiácido = ácido salicílico) tienen un efecto antibacteriano y antiinflamatorio. El ácido BHA puede penetrar en los poros y limpiarlos desde el interior, haciéndolos especialmente adecuados para pieles mixtas o pieles grasas con tendencia a los brotes.

Las exfoliaciones con AHA (Alphy-Hydroxy Acid = ácido glicólico o ácido láctico) funcionan en la superficie y se usan mejor en pieles normales, secas o dañadas por el sol. Contrarrestan el daño solar como la hiperpigmentación e hidratan la piel.

Importante: ¡Si exfolias con ácidos AHA y BHA, debes prestar más atención a la protección solar diaria!

¿Qué orden debes seguir en la rutina skincare?

Antes de llegar a la crema espesa, primero se usan productos de cuidado con una textura ligera. Estos incluyen, por ejemplo, sueros, bruma y productos de cuidado a base de gel que puedes encontrar en FarmaLink.

¿Por qué deberías seguir absolutamente este orden? De lo contrario, las fórmulas ligeras no pueden penetrar la película de cuidado pesado de la crema y ni siquiera llegan a la piel, por lo que se vuelven ineficaces.

¿Todos debemos usar una crema hidratante?

No, al menos no en el sentido tradicional de la palabra. Porque la mayoría de las personas ve las cremas hidratantes como cremas y lociones.

Las cremas y lociones suelen contener aceites que son esenciales para el cuidado de la piel seca, pero demasiado ricos para pieles grasas e impuras. Porque obstruyen los poros e incluso pueden empeorar la tez. ¡Alerta de espinillas!

Entonces, a menos que tu piel esté extremadamente seca, puedes omitir una crema hidratante, siempre que uses una sustancia más acuosa en su lugar. Para pieles mixtas, recomendamos aplicar la rica crema hidratante solo en las zonas secas, por ejemplo las mejillas.

¿Es necesario el cuidado de los ojos?

¡No, por lo general puedes ahorrarte este paso! El cuidado facial convencional en esa zona es suficiente. Sin embargo, si la piel alrededor de los ojos está mucho más seca que el resto de la cara, o si deseas mejorar el pigmento en la zona, vale la pena invertir en una crema adicional. Siempre que esté libre de fragancias y porcentajes altos de los ácidos, que pueden irritar la piel sensible y los ojos.

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.