Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se habla mucho sobre que los sueros de retinol brindan a la piel más elasticidad y le dan una apariencia joven. Pero, ¿Qué pasa con los efectos de la vitamina A?

La piel es el órgano humano más grande y uno de los más exigentes

Así que no es de extrañar que las prometedoras tendencias de belleza despierten curiosidad. Los sueros de retinol como el Crystal Retinal 6 está actualmente en tendencia y están destinados a garantizar una piel firme y joven. 

El responsable de esto es el ingrediente activo vitamina A. Si buscas en las farmacias o en Internet, encontrarás numerosos productos con retinol y es que los sueros de retinol son maravillosos para nuestra piel, pero también albergan riesgos si no se usa correctamente. 

¿Cuáles sueros de retinol recomendamos en FarmaLink?

Sueros de retinol: ¿qué promete el producto?

El ingrediente activo es particularmente popular como suero concentrado. Es una forma de vitamina A y tiene efectos positivos en la formación de la piel. La vitamina A en realidad puede promover la formación de células córneas, que forman la capa superior de la piel. 

Además, este producto estimula la producción de colágeno, que se necesita en las capas inferiores de la piel para que esta sea firme y flexible. Los sueros de retinol definitivamente pueden funcionar y ser una adición útil a la rutina de cuidado.

Riesgos: ¿Cuánta vitamina A es saludable?

El retinol es una forma de vitamina A. Puede tener un efecto positivo en la piel y hacer que se vea hermosa, pero también conlleva riesgos. 

La aplicación excesiva de mucha cantidad de producto puede provocar irritaciones cutáneas locales como ardor, picazón y sequedad.

Esto se debe a que se acumula en el tejido adiposo como una vitamina liposoluble. Por lo tanto, usa un suero de retinol con moderación y solo para cuidar tu cara y manos.

Cómo usar el suero de retinol correctamente

Para evitar una sobredosis, es importante que la concentración de vitamina A contenida no sea demasiado alta. Los fabricantes que anuncian con una concentración particularmente alta deberían hacerte preguntas críticas. Porque con la vitamina A, menos es más. 

Si tienes la piel saludable sin irritaciones, puedes usar el sérum varias veces a la semana. Los tipos de piel sensible deben abordarlo lentamente y comenzar con sólo unas pocas aplicaciones. 

Evita los párpados, a menos que sea un serum de retinol creado específicamente para esta área como el Medik8 r-Retinoate Day and Night Eye Serum 15ml,  y los pliegues nasales. Un suero de retinol durante la noche funciona mejor ya que la absorción puede tardar varias horas. La piel puede volverse sensible después del uso inclusive hasta la mañana siguiente, por lo que siempre debes usar protección UV eficaz durante el día como el Martiderm Protector Facial Solar Proteos SPF50+ 40ML

¿Cómo afecta el sérum de retinol a nuestra piel?

Debido a sus numerosas propiedades, el retinol se puede utilizar de muchas maneras. Entre otras cosas, el ingrediente activo estimula el metabolismo de las células de la piel y la formación de colágeno, por lo que se ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Pero no solo eso: el retinol también desvanece las manchas de pigmento, ayuda a reducir las arrugas, reduce la producción de sebo de la piel y mejora el acné. Esto refina la tez y suaviza la piel.

Se ha demostrado científicamente que el suero de retinol ya mejora la piel con concentraciones desde el 0,01 por ciento de retinol y pueden esperar una tez mejorada después de aproximadamente dos o tres meses de usar el suero de retinol.

¿Cómo se usa el suero de retinol y con qué frecuencia?

El suero de retinol se puede usar desde que observamos los primeros signos de envejecimiento en la piel. Da un cutis fresco, previene las arrugas y embellece el cutis.

El suero de retinol es particularmente popular debajo de los ojos y para las patas de gallo, las pequeñas arrugas en la esquina exterior del ojo. Lo mejor es aplicar el suero de retinol sobre la piel limpia y secada con una toalla una a dos veces a la semana por la noche. De esta forma, poco a poco te acostumbras al nuevo principio activo. 

Después de eso, puedes aumentar semana a semana hasta usar el suero de retinol diario si es que la piel lo tolera.

Evita usar el suero de retinol por la mañana si es posible, ya que la vitamina tarda varias horas en absorberse, lo que hace que tu piel sea más sensible a la luz. Por ello, es fundamental aplicar una crema de día con factor de protección solar por la mañana.

Leave a comment