Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Creemos que la rutina de belleza específica ideal se basa en el uso constante de productos efectivos. El cuidado de los párpados y el contorno de los ojos, la capa más fina de piel del rostro, es una parte esencial del cuidado de la piel. La piel de esta zona es sensible y propensa a los primeros signos de la edad.

Si estás buscando consejos sobre cómo cuidar el área de tus ojos, hemos elaborado una lista de consejos útiles para ayudarte a incorporar medidas simples pero efectivas en tu rutina de cuidado de la piel y cuáles son los productos ideales para usar en el contorno de los ojos.

¿Por qué es tan importante y útil el cuidado del contorno de ojos?

  • Reduce las bolsas debajo de los ojos y las ojeras.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento alrededor de los ojos, como líneas finas, patas de gallo y arrugas.
  • Mantiene la humedad en el área de los ojos; Promueve y restaura la firmeza y apariencia juvenil del contorno de los ojos.

Ingredientes para tu rutina de cuidado del contorno de los ojos

  • La cafeína es un ingrediente natural eficiente que promueve la circulación sanguínea y reduce la retención de agua debajo de los ojos. Su alta concentración en polifenoles también frena la aparición prematura de arrugas.  La cafeína también reactiva la energía celular y la vitalidad mientras protege la piel de los radicales libres y contrarresta las bolsas debajo de los ojos para una apariencia más joven e hinchada.
  • Los péptidos son necesarios para la síntesis de colágeno. Garantizan una piel más firme y tienen un efecto lifting. Los péptidos también pueden reducir las arrugas y las patas de gallo.
  • El ácido hialurónico es una excelente opción para una piel bien nutrida e hidratada. También hace maravillas en el campo antienvejecimiento y rellena la piel, con el resultado de que las arrugas alrededor de los ojos se reducen significativamente.
  • La vitamina K es un componente con alto poder anticoagulante, su función es  activar la microcirculación sanguínea así como reducir la hinchazón y congestión de la zona ayudando notablemente en el color oscuro de la ojera y la fatiga del ojo.

¿Cuáles son las etapas de la rutina de aseo?

  • Limpiar: Este primer paso esencial te ayudará a eliminar el maquillaje, la suciedad y los contaminantes de tu rostro. Usando agua tibia, coloca el producto de tu elección en un disco de algodón; aquí recomendamos ROSELIANE Dermo-Cleansing Fluid 250ml, disponible en FarmaLink, y frota suavemente sobre la cara con movimientos hacia abajo hasta que se eliminen todos los restos de maquillaje; Recomendamos limpiar tus pestañas y el área alrededor de tus ojos con especial cuidado.
  • Preparación: La piel debe prepararse con un suero para iluminar el cutis y reducir las ojeras y las arrugas. El suero; como el Medik8 Liquid Peptide Suero Reafirmante 30ML, es un cuidado intensivo que contiene muchos ingredientes activos. Suele ser más concentrado que una crema de día, que suele contener un mayor contenido de agua. Los sueros tienen una textura más ligera y líquida que las cremas de día y, por lo tanto, pueden absorberse más rápido y más profundamente en la piel. 
  • Hidrata: Es muy importante mantener bien hidratada la zona de los ojos. Todos sabemos que vale la pena utilizar un contorno de ojos o un gel con ingredientes que se dirijan específicamente a los problemas del contorno de ojos, en FarmaLink recomendamos los siguientes según cada necesidad 

¿Qué usar para el cuidado del contorno de los ojos?

El contorno de los ojos es suave porque es allí donde la piel del rostro es más fina. También contiene menos colágeno, es más seco y más sensible a las influencias ambientales nocivas. Los signos del envejecimiento aparecen primero en el área de los ojos.

  • Las ojeras son una variación del color entre rojo y violáceo del contorno de los ojos. Están relacionadas con problemas circulatorios o falta de regeneración celular. También puede haber pérdida de volumen generando un sombreado en la zona.
  • Las bolsas debajo de los ojos hacen que la mirada se vea más dura y cansada. Pueden ocurrir debido a una dieta rica en grasas, al consumo de alcohol o nicotina o a la falta de sueño.
  • Las arrugas son líneas finas en la cara que a menudo se asocian con el envejecimiento de la piel, ya que la piel pierde elasticidad con el tiempo.

Para proteger el contorno de ojos y mantener tu apariencia juvenil, recuerda ajustar tu rutina de belleza y cuidado.

¿Cómo aplicar  el contorno de ojos?

No es necesario aplicar una gran cantidad, del tamaño de un arroz será suficiente; toma una pequeña cantidad y extiéndela entre tus dos dedos índices. Aplica suavemente yendo desde las sienes hacia la cuenca del ojo, es decir de afuera hacia adentro. Realiza movimientos circulares hasta masajear y no olvidar las patitas de gallo.

Leave a comment