Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
piel del bebé

Es muy sensible, delgada y necesitada de una protección especial: la piel del bebé. Después del nacimiento, tu bebé pierde el calor protector del útero y experimenta muchos estímulos nuevos a través de la piel.

Y, de hecho, la higiene personal es muy importante para un desarrollo saludable, pero ¿qué tipo de cuidado es adecuado para bebés y niños pequeños? Cualquiera que conozca las características especiales de la piel del bebé sabe mejor lo que se necesita para cuidar y mantener sana la piel sensible.

La peculiaridad de la piel del bebé

La piel de los bebés es cinco veces más fina que la de los adultos, absorbe más rápidamente los principios activos aplicados externamente y es especialmente sensible a las irritaciones.

La capa córnea todavía se está desarrollando en los primeros años de vida y solo gradualmente ofrece una protección creciente contra las influencias externas. También se debe construir el manto ácido protector y la función de barrera.

Y dado que las glándulas sudoríparas aún no están completamente desarrolladas, el pequeño cuerpo tiene problemas para regular su propio equilibrio de calor.

¿Qué necesita la piel del bebé en los primeros meses?

Después del nacimiento, los bebés necesitan una cubierta protectora cálida. Sin embargo, esto no solo significa materiales naturales y transpirables que envuelven y visten la piel del bebé, sino también productos de cuidado especialmente respetuosos con la piel para el cuidado del bebé y el contacto amoroso con la piel.

Porque el contacto cuidadoso y amoroso con la piel, como los toques suaves, contribuye de manera importante a apoyar a tu bebé en su desarrollo.

El cuidado corporal adecuado para los bebés

En los primeros meses de vida, no se debe exagerar el cuidado de la piel del bebé. Se puede prescindir de muchas cosas, por ejemplo, tu hijo no necesita baños de burbujas o champús, incluso si tu bebé ya tiene cabello, esto no es necesario, indican los especialistas en dermatología de Lima Derma.

Si la limpieza se realiza con los productos adecuados el baño diario no causaría problema, sin embargo en las primeras semanas de vida alternar un baño en la tina (sin sumergir el área del cordón umbilical) y la limpieza con un paño húmedo está bien. Luego la limpieza diaria delicada contribuye inclusive a generar una rutina con el bebé.

Después del baño, seca también con cuidado los pliegues de la piel. La parte más sensible del cuerpo son las zonas de flexuras y el área del pañal. Las excreciones son un desafío para la piel aún en desarrollo y el clima cálido y húmedo puede promover la formación de rozaduras.

Cuidado adecuado para la piel del bebé

Humectar la piel del bebé en esta etapa con las cremas adecuadas ayudarán a acompañar ese proceso de maduración y se entregará una película delicada que ayude con la humectación de la piel.

Con cada cambio de pañal, recomendamos limpiar y cuidar la piel con agua de manzanilla tibia , un paño suave, y luego una crema aislante reparadora

¿Con qué frecuencia se debe bañar o lavar al bebé?

Muchos padres tienen una gran necesidad de higiene y piensan que el bebé necesita ser bañado abundantemente todos los días para estar limpio o inclusive utilizan esponjas. Pero esto no es necesario y una necesidad exagerada de higiene, aditivos para el baño o productos espumantes no son buenos para el desarrollo saludable de la piel del bebé.

¿Qué puedes usar?

Cetaphil PRO AD Control Limpiador disponible en FarmaLink.

Especialmente en los primeros meses de vida, el agua clara y Sustituto del jabón es suficiente para limpiar suavemente los pliegues de la piel al principio. Demasiados productos irritan la piel y no son nada saludables.

¿Qué se necesita para el área del pañal y qué ayuda con las nalgas doloridas?

Los dermatólogos de Clínica Lima Derma recomiendan una crema de bebé para la zona del pañal durante los primeros meses de vida, que mantiene seco al bebé y evita irritaciones.

El clima cálido y húmedo en el área del pañal irrita la piel, especialmente si el bebé usa el pañal por mucho tiempo.

¿Qué producto recomienda FarmaLink?

CICAPLAST Baume B5 Crema 40ML disponible en FarmaLink.

¿Qué hacer con la piel seca y descamada?

La sequedad de la piel puede deberse a una predisposición genética, así como a factores agravantes como el agua caliente, el uso de productos de tratamiento cutáneo no adecuados, el frío, las variaciones de temperatura y la contaminación. Se caracteriza por una alteración de la barrera cutánea y la proliferación de bacterias que pueden causar irritación e incluso infecciones secundarias. Cuando la piel se ve atacada, se debilita y requiere tratamiento diario con una crema humectante que reconstruya la barrera cutánea.

¿Qué producto recomienda FarmaLink?

Bioderma Atoderm Intensive Baume 200ml. Adquiérelo en FarmaLink.

Alivia el picor y la irritación y restablece el bienestar cutáneo y espacia así los periodos de brote

¿Cuánto se debe proteger la piel del bebé de los rayos solares?

Los bebés no deben exponerse a la luz solar directa, su piel es muy sensible y la radiación UV puede ser dañina incluso para la piel de los adultos. La ropa protege la piel y también se recomienda un sombrero.

Fotoprotectores para niños

Eucerin Sun Kids Spray FPS 50

Dado que las cremas solares convencionales suelen tener filtros químicos, se recomienda una crema solar con filtros UV minerales. Para bebés mayores de 6 meses

¿Qué debes tener en cuenta al comprar productos para el cuidado del bebé?

Debido a que la piel del bebé es especial, los productos para el cuidado deben adaptarse especialmente a sus necesidades. Los aceites vegetales son muy similares a las estructuras grasas de la piel.

Recomendado para el cuidado de la piel del bebé

LACTIBON PH 3.5 Loción Limpiador Syndet 120 ML

Por lo tanto, pueden integrarse bien en la película protectora natural de la piel, de modo que no se forma sobre ella una película completamente sellante. De esta manera, la delicada piel puede respirar y desarrollarse, completamente protegida por nuestra serie de cuidados.

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.