Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El cabello representa un pilar fundamental de amor propio, siempre estamos interesadas en mantenerlo sano, fuerte y con un resplandor natural. Es normal perder entre 120 a 150 hebras de cabello al día, pero con el paso del tiempo o a causa de factores genéticos podemos perder mayor cantidad.

Afortunadamente, existen ciertos tips muy efectivos que te ayudarán a prevenir la caída del cabello y a mantenerlo en un estado óptimo.

Consejos para mantener tu cabello en el mejor estado:

  1. Usa productos de cuidado capilar que te permitan mantener tu cabello sano y fuerte: Utiliza champús que sean suaves con las hebras de tu cabello y ataquen fuertemente la resequedad del cuero cabelludo. Además, podrías complementar este reforzamiento con mascarillas capilares 2 veces por semana las cuales fortalecen la estructura del cabello y las fibras dañadas.
  2. Sé cuidadosa con tu cabello mojado: El estado más delicado del cabello es cuando está mojado, por este motivo es que debes ser cuidadosa al momento de secarlo. Te recomendamos que apliques toques ligeros para secarlo con la toalla y que evites refregar tu cabello al terminar la ducha. Es importante que no dejes tu cabello mojado ya que se perjudica tu fibra capilar y aumenta las probabilidades de generar nudos.
  3. Lleva una alimentación completa y balanceada: Una buena alimentación no solo genera bienestar físico, también ayuda a fortalecer las fibras capilares. Los alimentos como el pollo, pescado, huevo, carnes rojas y lácteos junto con el consumo de Vitaminas B, mejorarán la calidad de las hebras y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  4. Evita el uso de productos químicos y procesos de calor: Los peinados a base de calor o productos químicos pueden quebrar las fibras capilares, si sufres de pérdida de cabello es importante que dejes este tipo de procedimientos hasta que tus raíces estén fuertes.
  5. Masajea tu cuero cabelludo: Los masajes estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. De esta manera, recibe toda la oxigenación y nutrientes necesarios para su crecimiento.
  6. Practica deporte y realiza meditación: Es importante tomar en cuenta que el estrés puede producir la caída generalizada del cabello, por lo que es importante realizar actividades que nos ayuden a reducir la carga de estrés en nuestras vidas. Estas actividades pueden ser diversos deportes, meditaciones, entre otras.
  7. Utiliza peines de púas anchas: Los peines de púas estrechas pueden generar que nuestro cabello se enrede con mayor facilidad. Es importante que nos peinemos antes de lavarnos el cabello, ya que el cabello mojado puede enredarse y romperse ante cualquier movimiento brusco.

Si la caída de cabello que evidencias es abundante te recomendamos acudir con el dermatólogo para evaluar el caso de manera personalizada.

¡En FarmaLink contamos con una línea de productos capilares que te ayudarán a mantener un cabello sano y fuerte!

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.