Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Retinol ¿Qué es y Cómo debo usarlo?

¿Qué es el Retinol?

El Retinol es un precursor del ácido retinóico, forma más pura y activa de la vitamina A; ambos pertenecen a la familia de los Retinoides. El retinol es uno de los pocos ingredientes activos que modifican el funcionamiento de tu piel ya que trabaja a nivel celular. En otras palabras, mejora tu piel de adentro hacia afuera. Para introducirlo en una rutina de skincare se debe conocer la concentración y presentación adecuada según la necesidad de la piel así como utilizar la técnica correcta para que la piel no se irrite ni sensibilice

¿Para qué sirve?

Tiene una gran variedad de beneficios en la piel como:

  • Incremento en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico generando efecto reafirmante y disminuyendo arrugas de expresión.
  • Aceleración de la renovación celular, actuando como exfoliante.
  • Disminuye la actividad de los melanocitos por lo que despigmenta la piel, reduce los tonos “amarillentos”.
  • Reduce la producción de sebo y también es un producto perfecto para un tratamiento anti acné.
  • Previene el daño al ADN por radiación generando un efecto antioxidante.

¿Cuándo debo de usar Retinol?

Cuando la piel lo necesita, no hay una edad de inicio específica. Es necesario que agregues productos con Retinol a tu rutina diaria cuando puedas observar el inicio de envejecimiento, arrugas, hiperpigmentación y poros dilatados.

¿Quiénes pueden usarlo?

Los productos con Retinol pueden ser utilizados por todas las pieles, con excepción de las pieles ultra sensibles o con condiciones eczema o rosácea activa, ya que cuenta con algunos efectos secundarios como: el enrojecimiento, sequedad, irritación, fotosensibilidad, entre otros. En el caso de mujeres en estado de gestación o que estén dando de lactar los productos con Retinol están contraindicados. En cambio, las personas con piel normal, grasa o mixta tienen mayor beneficio al utilizar Retinol, ya que muestran una mayor recuperación tras su uso.

¿Cómo debo usarlo?

Lo ideal es empezar con un producto de baja concentración. Una vez que hayas escogido el ideal para ti, debes empezar a usarlo solo 1 vez a la semana . Después, utilizas 2 veces y subes escalonadamente hasta que llegues a usar el producto todos los días. Luego de 3 meses de uso diario, de ser necesario, puedes empezar a buscar una fórmula más potente para mejores resultados. Se utiliza solo por las noches, con la piel completamente seca y limpia; en la mañana siguiente debes limpiar tu piel, usar un antioxidante, hidratante y sobre todo un protector solar. Si experimentas descamación o irritación en tu piel, debes usar agua termal y un hidratante para aliviar esa sensación.

¡El Retinol es un producto maravilloso cuando se usa correctamente, encuentra el tuyo en FarmaLink!

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.