Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si existiera una lista de los mayores culpables que se interponen en el camino de una piel uniforme y una tez radiante, los poros dilatados probablemente estarían en la parte superior. Pero, afortunadamente, se pueden afinar con la rutina para poros abiertos efectiva.

Desde peelings nutritivos hasta un alisado facial: te explicamos paso a paso los cinco consejos de cuidado más importantes para tu  rutina para poros dilatados. 

¿Cómo se forman los poros grandes?

Hay alrededor de 300.000 poros en nuestra cara, y no hay dos iguales. Cómo se desarrollan los poros grandes y qué influencias promueven:

  • Predisposición genética: Si los poros son visibles en la cara y en qué medida es principalmente genético.
  • Tipo de piel: Las  personas que tienden a tener la piel grasa e impura suelen tener los poros más grandes. La piel normal, seca o sensible, en cambio, es menos común. 
  • Producción excesiva de sebo: La piel grasa es causada por una sobreproducción de sebo, y esta es una de las principales causas de los poros dilatados. Un poro es el canal de un solo folículo sebáceo. Si esta pequeña abertura está obstruida, por ejemplo, por exceso de grasa o células de la piel córnea, se produce el llamado bloqueo de sebo y el poro se ensancha. Los puntos negros también agrandan los poros. 
  • Proceso de envejecimiento: Con el paso de los años, la elasticidad de la piel disminuye y se cae. Esto a su vez provoca poros dilatados.
  • Aseo inadecuado: El aseo  excesivo y agresivo puede agrandar los poros al resecar la piel y aumentar la producción de sebo. 
  • Otras influencias: El consumo de nicotina y alcohol, la luz ultravioleta, el estrés o incluso los cambios hormonales también pueden promover la dilatación de los poros en la cara.

Los 5 mejores consejos para reducir los poros

  • Limpia tu rostro en profundidad 

La limpieza es la base de toda rutina para poros dilatados y en general, todo ritual de cuidado de la piel. La limpieza facial también es indispensable para los poros finos. Porque si la piel no se limpia lo suficiente de restos de maquillaje, suciedad y sebo, también se producen poros obstruidos o poros abiertos. 

Sin embargo, es importante elegir un limpiador suave con pH neutro. Si esta es agresiva y muy reseca, la piel trata de compensar este déficit y aumenta aún más la producción de sebo. 

Y eso a su vez conduce a poros aún más grandes. Nuestro favorito: Cerave Limpiador Hidratante 8OZ GB/SP +NEA 236 ml. Esto limpia suavemente la piel y refina los poros. La vitamina C también es compatible con una tez radiante. 

Truco de belleza: 

  • Primero limpia tu rostro con agua tibia. 
  • Finalmente, rellena con agua fría; esto rápidamente contraerá los poros grandes y los hará más pequeños.
  • Exfolia tu rostro con regularidad

Los peelings químicos son el truco secreto para una piel clara y radiante. El ácido AHA o BHA son los ingredientes activos ideales que exfolian suavemente pero a fondo la capa superior de la piel. Nuestro favorito aquí: Esthederm Intensive AHA Peel Sérum Concentrated 30 ml

Afloja los callos, las células muertas de la piel y eliminan el exceso de sebo. El tratamiento reduce los poros dilatados y previene los puntos negros. Debido a que el peeling activa la renovación celular, también tienen un efecto antienvejecimiento y reducen las arrugas finas.

Sin embargo, el cuidado solo debe realizarse una o dos veces por semana para no tensar demasiado la piel.  

  • Usa mascarillas peel-off 

Las mascarillas faciales clarificantes son una gran adición a tu rutina de belleza diaria. Suavizan la piel grasa y limpian los poros obstruidos por los puntos negros. Los puntos negros, que son una mezcla de suciedad, sebo y residuos de productos, además estiran y acentúan los poros dilatados.

Las mascarillas que contienen carbón activado son ideales porque funcionan como una esponja y absorben las impurezas automáticamente. Una vez que la máscara se haya secado, se puede quitar con cuidado para que todos los puntos negros realmente salgan de los poros. Lo que queda es una tez pura y radiante. Las máscaras de carbón activado de alta calidad proporcionan a la piel una hidratación adicional.

Aquí recomendamos:

  • Utiliza productos para poros para la zona T

Los productos especiales para puntos negros o rutina para poros dilatados son ideales para reducir rápidamente los poros de la nariz. Estos absorben el exceso de sebo, eliminan los puntos negros y exfolian suavemente la piel. Los poros visibles se reducen ópticamente y previenen las espinillas en la nariz. Nuestro favorito: Bioderma Sebium Gel Gommant 100ml.

  • Aplicar protección UV a diario

¿Qué tiene que ver la radiación UV con la piel de poros grandes? Sencillamente: los rayos UV del sol aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Como resultado, produce menos colágeno y elastina. Te recomendamos usar: La Roche-Posay Anthelios UVMune Fluido Invisible SPF50+ 50ml

Estas son sustancias que mantienen la piel flexible y elástica. Es por eso que los poros también se agrandan porque literalmente se desgastan. Por lo tanto, la protección solar diaria es una prioridad durante todo el año.

Consejo extra: Elige  productos de belleza “no comedogénicos”, de lo contrario corres el riesgo de obstruir aún más tus poros. 

Leave a comment