Skip to content Skip to sidebar Skip to footer


Envejecer mientras te mantienes joven ¡Es muy posible! ¿Quién no conoce esta promesa de la publicidad televisiva o de las coloridas revistas de la peluquería? Esto generalmente significa verdaderos milagros de la química, a menudo cremas y sueros escandalosamente costosos. Pero el antienvejecimiento es real y no tienes que gastar cientos de soles. 

¿Qué contribuye al antienvejecimiento de la piel?

A partir de los 20 años se adelgaza, tu manto ácido protector se vuelve progresivamente más permeable, disminuye la producción de colágeno y grasa. Esto se debe en parte a:

  • Una caída en los niveles hormonales
  • El debilitamiento de las defensas del sistema inmunológico
  • Un aumento en el daño del ADN por los radicales libres de oxígeno.

Además, las células del cuerpo ya no pueden regenerarse y dividirse tan fácilmente en la vejez. Este es un proceso que, según el conocimiento actual, solo podemos ralentizar mínimamente. Pero podemos tratar de limitar el daño visual.

¿Las arrugas solo se pueden combatir con cremas? 

Te indicaremos cómo también puedes garantizar una piel suave y sin arrugas desde el interior. Dado que nuestra piel ya comienza a envejecer a mediados de los 20, debemos comenzar a combatir el envejecimiento temprano para que podamos estar felices con nuestra apariencia juvenil durante mucho tiempo.

La industria cosmética está en auge y el antienvejecimiento es un tema muy popular. Todos los días se nos presentan numerosos preparados cosméticos, que deberían allanar el camino para la eterna juventud. Pero, ¿qué es realmente bueno y valioso y de qué puedes prescindir con seguridad?

A partir de los 20, la piel comienza a ceder y las líneas finas y las arrugas se vuelven cada vez más visibles. Por lo tanto, con el aumento de la edad, es aún más importante proporcionar a la piel los bloques de construcción adecuados para la construcción de los elementos estructurales esenciales. Esta es la única manera que la piel conserve su aspecto juvenil durante mucho tiempo. ¡Cuanto antes se empiece, mejor!

Lo que puede ayudar, disponible en FarmaLink

  1. Retacnyl 0.05% Crema 30g
  2. Martiderm Hidro Mask para Pieles Normales y Secas 75ml
  3. Eucerin Hyaluron Filler + Elasticity 3D Serum 30ml
  4. MD PROTEOS SCREEN COLOR SPF50+ 40 ML
  5. MD Epigence 145 Crema 50ml

Tres factores son esenciales para una piel hermosa

  • Cuidado de la piel hidratante desde el exterior.
  • Nutrición sana y equilibrada con suficientes sustancias vitales.
  • Ingesta adecuada de líquidos de al menos dos litros diarios.

Todo el efecto antienvejecimiento ocurre especialmente a través de ingredientes efectivos en tu dieta. Por lo tanto, la selección de tu comida es un componente esencial para mantener la piel vital y el tejido conectivo firme. Los alimentos de alta calidad, también en forma de suplementos dietéticos, te ayudarán a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel.

Minerales

Los minerales son generalmente importantes para tu tez saludable y también protegen tu piel de las influencias externas y apoyan la función celular. Te presentamos brevemente algunos de ellos, su funcionamiento y están disponibles en FarmaLink:

  • La biotina y el zinc; como Mason Zinc 30 MG, contribuyen al funcionamiento normal de la piel y, por lo tanto, son elementos básicos importantes.
  • El cobre, por otro lado, contribuye a uniformar la pigmentación de la piel. El CICABIO CREMA 40ml., actúa bien en estos casos
  • La riboflavina (B2) como el Sesderma Retiage Contorno de Ojos con Retinol, el cobre, el manganeso y el zinc contribuyen a la protección de las células frente al estrés oxidativo. Por lo tanto, juegan un papel importante en el antienvejecimiento.
  • Coemzym Q10 se usa en el cuerpo como un componente de las mitocondrias y captura los radicales libres, razón por la cual se dice que la sustancia similar a las vitaminas tiene un efecto tensor de la piel.
  • Los ácidos grasos Omega3 son componentes básicos de las membranas celulares y, por lo tanto, garantizan la estabilidad y un equilibrio de humedad saludable.

Tejido conectivo firme con ácido hialurónico

El ácido hialurónico en nuestro tejido conectivo es responsable de una piel suave y tersa. Se une el agua en nuestra piel y por lo tanto asegura una tez joven. Con el aumento de la edad, el contenido de ácido hialurónico en el cuerpo disminuye. 

Como resultado, la piel se vuelve más arrugada. Por ello, se desarrollaron cremas y sérums como Eucerin Hyaluron Filler + Elasticity 3D Serum 30ml a los que se les puede añadir el ácido hialurónico desde el exterior. 

Este ácido hialurónico se obtiene de forma biotecnológica o a partir de crestas de gallo. Además, ahora también existen suplementos dietéticos con los que puedes suministrar el ácido hialurónico desde el interior.

Además del ácido hialurónico, el colágeno también es responsable del tejido conectivo tenso. Es una proteína fibrosa elástica esencial de la piel y del tejido conjuntivo.

Los oligoelementos cobre y manganeso te ayudan a mantener el tejido conectivo normal. Y la vitamina C también contribuye a la formación intacta de colágeno.

Cuidado de la piel probado contra las arrugas

También están los productos probados y aprobados. Los ingredientes activos establecidos, como la vitamina A, C o E, han sido probados y probados en años de estudios. Por lo tanto, a menudo se usan cremas con estos ingredientes.

Los ingredientes que regeneran las actividades celulares y protegen la piel del daño tienen el mejor efecto a largo plazo. Puedes hacer algo bueno por tu piel a cualquier edad y ser recompensado con una apariencia bien cuidada. Si no tienes claro lo que tu piel necesita, lo mejor es que consultes con tu dermatólogo de Lima Derma.

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.