Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los labios hermosos traducen sensualidad, pero ¿y si están tus labios agrietados o secos? Puedes averiguar aquí sobre el cuidado de los labios para que sean atractivos y sobre todo saludables. 

Labios agrietados: ¿Por qué se secan los labios?

Los labios agrietados no son un signo de falta de cuidado, debido a que carecen de glándulas productoras de sudor, la piel de los labios es extremadamente fina y, por lo tanto, reacciona de forma mucho más sensible al aire seco, al calor y al frío. Con los cuidados adecuados, y el tratamiento farmacológico complementario como el Bioderma Atoderm Levres bálsamo hidratante para labios 15ml puedes proteger tus labios de las influencias externas.

Si se elimina demasiada humedad de la zona, puede rasgarse o deshilacharse rápidamente; esto no solo se ve reseco, sino que es un proceso doloroso. Aparte de eso, las bacterias lo tienen fácil si tus labios no están adecuadamente protegidos. 

El cuidado regular de los labios con los productos correctos es aún más importante, porque lo que muchas personas no saben es que muchas barras para el cuidado de los labios de venta libre son la causa de los labios secos. 

Cuidado de los labios: tiene que ser suave pero eficaz

La piel de nuestros labios tiene solo 0,2 milímetros de grosor. A modo de comparación: la piel de la cara tiene un grosor de unos dos milímetros. 

Además, los labios forman parte de las membranas mucosas externas; a diferencia de la piel normal, no tienen glándulas sebáceas y, por lo tanto, no tienen una película protectora de grasa y humedad (también conocida como película hidrolipídica). Como resultado, los labios tienden a secarse más. 

Pero ten cuidado: aún debes abstenerte de humedecer con la lengua, porque la evaporación de la saliva solo provoca que se pierda más humedad a largo plazo. Rompe este círculo vicioso que dañan tus labios. 

Consejos para los labios agrietados o secos

  1. Limpieza Exfoliación

Antes del cuidado de los labios, primero debes siempre mantenerlos limpios. utiliza un limpiador suave y con suaves masajes limpia la zona. Recomendamos el cerave limpiador hidratante que puedes encontrar en FarmaLink; o puedes exfoliar 1 vez por semana con tu exfoliante de rostro para eliminar las células de la piel que los vuelven ásperos.

  1. ¡Bebe mucho!

Hidratarte suficiente y regularmente es probablemente la medida más simple contra los labios agrietados. Dado que nuestros labios no tienen las glándulas sebáceas que mantienen la piel flexible, se secan más rápido que otras partes de la piel. Por lo tanto, es particularmente importante para los labios que te hidrates regularmente.

  1. Nutrición adecuada

Una causa de los labios agrietados puede ser una deficiencia de vitaminas o nutrientes. Especialmente la falta de vitamina B2 y B12 puede provocar grietas en las comisuras de la boca y labios ásperos, recomendamos Mason Vitamina B12 1000 MCG Sublingual

Las deficiencias de hierro y zinc también tienen un efecto negativo en los labios. Así que trata de comer alimentos saludables, como frutas, verduras, carnes magras y pescado o comprar el tratamiento en tabletas Mason Zinc 30 MG especialmente los recomendados en FarmaLink.

  1. Cuidado de labios de verano

El pigmento melanina, que protege la piel de los rayos UV, apenas se produce en los labios. Por lo tanto, una buena protección solar como la que ofrece La Roche-Posay Protector Solar Facial Anthelios Shaka sin color FPS+50 es muy importante, especialmente en verano. 

Hay barras especiales para el cuidado de los labios con factor de protección solar que protegen los labios de las quemaduras solares y previenen los labios agrietados. Recomendamos barras para el cuidado de los labios con al menos SPF20.

  1. Cuidado de los labios en invierno

En invierno, el frío seco pasa factura en los labios. Y el cambio del aire frío del invierno al aire cálido de la habitación también ejerce una presión adicional sobre los labios. 

Esta es la razón por la cual las comisuras de los labios a menudo se desgarran y los labios se agrietan particularmente en invierno, por lo que la piel sensible de los labios necesita mucho cuidado. 

Recomendamos un cuidado de labios para labios secos o un bálsamo labial reparador para proteger los labios del frío y la sequedad. Puedes aplicarlo todas las veces que creas necesarias, otra opción es la crema  cicaplast baume B5 crema.

Por cierto: no hay diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata del cuidado de los labios. Aunque algunos fabricantes de cosméticos ofrecen productos específicos para hombres, estos difieren como máximo en términos de empaque o fragancia, pero no en términos de ingredientes, indican los dermatólogos de Lima Derma.

Leave a comment