Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Cómo combatir la tirantez de mi piel en el verano

Cuando tu piel se siente tensa, probablemente signifique que tu piel está demasiado seca. Combatir la tirantez de la piel en verano no es complicado pero requiere tiempo, dedicación y cuidados.

¿Por qué ocurre la tirantez en la piel?

Para comprender la tirantez en la piel, es necesario conocer qué la está causando:

  • Condiciones climáticas: la xerodermia o xerosis, que es el término médico para la piel extremadamente seca, es una condición común que ocurre durante los meses secos. Cuando tu piel pierde humedad y la falta de humedad interrumpe su barrera natural, puede sentirse tensa y comenzar a agrietarse o pelarse.
  • Lavarse con demasiada frecuencia o con jabones fuertes: lavarse con demasiada frecuencia o usar jabones fuertes que eliminan la humedad de la piel también puede causar sequedad, tirantez y picazón en la piel.

Aunque la piel reseca suele ser una condición temporal, también puede causar molestias, picazón e inflamación, piel escamosa o descamación de la piel. Y si no se trata adecuadamente, puede incluso provocar roturas o grietas en la piel o provocar infecciones.

¿Qué es la piel deshidratada y qué la causa?

Tu piel está deshidratada y es porque necesita desesperadamente hidratación y no está genéticamente predispuesta a la sequedad. Le puede pasar a cualquiera, ya sea que tenga la piel grasa, mixta o seca. A pesar de lo que puedas suponer, no es solo porque hayas regulado la climatización en tu hogar y dejado de beber 8 galones de H2O al día.

El ácido hialurónico es una bendición para la piel deshidratada, ya que puede contener 1000 veces su propio peso en agua, creando un “depósito de humedad” en el cuerpo. El súper ingrediente se produce naturalmente en el cuerpo, pero pocos de nosotros lo producimos lo suficiente como para dejar la piel tan suave como la de un bebé como nos gustaría y evitar la resequedad en las manos y piel.

Los especialistas dermatólogos en Lima Derma pueden darte un diagnóstico oportuno y aplicar el tratamiento que sea necesario según la condición de tu piel.

La tirantez de la piel es más que un problema cosmético

Médicamente, es un diagnóstico que se llama xerosis cutis. La piel seca puede provocar síntomas desagradables como picazón y sensación de ardor. Las personas mayores en particular sufren de piel seca y los síntomas que provoca. Se producen descamación, irritación y enrojecimiento. Una sensación de tensión y picazón también puede desarrollarse con el tiempo.

El término xerosis cutis se deriva del griego y describe médicamente la piel seca. Se altera el equilibrio entre el almacenamiento de agua y la pérdida de humedad a través de la piel. La función protectora de la piel también se ve afectada.

¿Cómo se produce la tirantez de la piel?

Factores externos:

  • Lavarse, ducharse o bañarse con frecuencia en temperaturas calientes.
  • Estancias de sol y solárium.

Factores climáticos:

  • Frío, poca humedad

Productos de cuidado incorrectos:

  • Lociones que contienen alcohol, perfumes, productos para la piel con un valor de pH inadecuado (diferente de pH 5,5).
  • Exposición ocupacional de la piel.

Factores internos:

Estos incluyen predisposición hereditaria con baja producción de sebo y cambios hormonales (pubertad, embarazo y menopausia).

Ciertos cuadros clínicos también son propicios para la tirantez de la piel. Estos incluyen, por ejemplo, neurodermatitis, psoriasis (= psoriasis) o diabetes mellitus. Estos son solo algunos ejemplos, muchas otras enfermedades pueden afectar la piel y provocar deshidratación.

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Cuando se trata de pieles secas o deshidratadas, puede confundir incluso a los amantes de la belleza más apasionados. Esencialmente: la piel seca es un tipo de piel y la piel deshidratada es una condición de la piel.

Desafortunadamente, ambos problemas de la piel pueden empeorar aún más en verano. A medida que sube la temperatura y pasamos más y más tiempo al aire libre, puedes comenzar a ver tu piel reseca, lo que afectará su aspecto.

Afortunadamente, puedes combatir estos síntomas con ingredientes activos, los cuales se encuentran en muchos de los productos disponibles en FarmaLink o agendando una cita con nuestras dermatólogas de Lima Derma.

Tips para pieles sensibles, piel reseca, descamación de la piel e hidratación:

  • Hidrata tu piel seca: Si sufres de resequedad en la piel, probablemente tengas un arsenal de crema humectante para el rostro y la piel que usas para nutrirla. Cuida bien tu piel incluso en verano y utiliza productos hidratantes después de la limpieza facial diaria.
  • Protege tu piel de los aires acondicionados: Los calentadores no son la única causa artificial de la piel seca. Los acondicionadores de aire también pueden eliminar la humedad del aire y resecar nuestra piel en verano.
  • Cuida tu piel con un peeling: Una vez a la semana, exfolia suavemente para eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Esto te dará una tez más suave y tu bronceado será más uniforme y hermoso. Si tienes dudas sobre este tema puedes consultar con nuestras dermatólogas en Lima Derma.

Productos que te ayudarán a tener tu rostro hidratado

Todas estas cremas hidratantes están recomendadas por los dermatólogos de Lima Derma y puedes adquirirlos cómodamente en FarmaLink. Aquí además, cuentan con delivery gratis al realizar una compra superior a los 300 soles y la entrega se hace en menos de 3 horas.

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.