Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Existe la rutina Anti-Age ideal para el cuidado de la piel? Según especialistas ¡Sí! Y FarmaLink tiene los mejores productos para tu rutina antienvejecimiento. Al comprender cómo funciona el concepto antienvejecimiento, podemos apoyar y cuidar de manera óptima la piel en cada fase de la vida con la rutina Anti-Age adecuada.

¿Qué es el antienvejecimiento?

El antienvejecimiento resume varias medidas destinadas a ralentizar el proceso de envejecimiento biológico en los seres humanos. El objetivo final es mantener la calidad de vida individual lo mejor posible, incluso en la vejez. 

Esto también significa que la apariencia externa de la vejez debe ser lo más discreta posible. Por lo tanto, el antienvejecimiento se entiende como un concepto holístico que incluye un estilo de vida activo con mucho ejercicio, una nutrición saludable y un cuidado específico de la piel.

La forma en que nuestra piel envejece es compleja y está influenciada por muchos factores, que a su vez pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Estos factores se dividen ampliamente en dos categorías: internos y externos.

  • Factores internos

Además de la edad biológica, la predisposición hereditaria también influye en el proceso de envejecimiento de la piel. Por ejemplo, un tipo de piel seca es más propenso a las arrugas debido a la pérdida de humedad en la piel que, por ejemplo, un tipo de piel grasa. 

Además, un desequilibrio en los niveles hormonales, como los que provoca la menopausia, también incide en el envejecimiento de la piel. Esto está relacionado con el nivel de estrógeno femenino, que disminuye constantemente con el inicio de la menopausia. 

Los estrógenos son importantes para la formación de fibras de colágeno y para el suministro de humedad a la piel. 

  • Factores externos

A los factores internos vienen los factores nocivos externos de nuestro entorno. Conducen a la liberación de radicales libres en el cuerpo. Si el organismo ya no puede hacer frente a un número demasiado elevado de radicales libres, se produce un estrés oxidativo. Esto causa un daño duradero a las células y acelera el proceso de envejecimiento. 

  • Radiación UV: Según estudios, los rayos del sol son responsables de alrededor del 80% del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Contaminantes ambientales: Los contaminantes ambientales, como el polvo fino, también ejercen una gran presión sobre la piel.
  • Dieta desequilibrada y deshidratación: La falta de líquidos y nutrientes importantes promueve una tez cetrina y el desarrollo de arrugas.
  • Tabaquismo y alcohol: El consumo de estos estimulantes libera una gran cantidad de radicales libres en el organismo
  • Estrés y falta de sueño: El estrés también conduce a la liberación de radicales libres, mientras que la falta de sueño hace que la piel se regenere con menos eficacia.

Para mantener nuestra piel joven, necesitas una protección integral en forma de un estilo de vida saludable y consciente y un cuidado extensivo de la piel.

¿Cuál es la diferencia entre el cuidado antiedad y el cuidado antiarrugas?

Antes de comenzar a buscar tu producto de cuidado ideal, primero aclararemos la diferencia entre los términos “antienvejecimiento” y “antiarrugas”. Ambos se usan indistintamente, pero no expresan lo mismo. Si bien existen similitudes y superposiciones en ambos tipos de atención, están diseñados para diferentes problemas de la piel.

  • Cuidado antienvejecimiento

Los productos antienvejecimiento se dirigen a un amplio espectro relacionado con el envejecimiento de la piel. Estos incluyen, por ejemplo, las manchas de la edad y la pérdida de elasticidad y luminosidad de la piel. 

Por lo tanto, el cuidado antienvejecimiento debe contrarrestar los signos del envejecimiento de la piel en general, rellenar la piel con ingredientes activos como el ácido hialurónico y garantizar una tez más suave y radiante.

  • Cuidado antiarrugas

Los productos antiarrugas se centran específicamente en un factor del envejecimiento de la piel: la reducción de las líneas y arrugas preexistentes. El cuidado antiarrugas contiene ingredientes activos como el colágeno, que también reducen los signos de arrugas más profundas. Nutre la piel y también contrarresta la formación de nuevas arrugas.

En FarmaLink encontrarás los productos para el cuidado antienvejecimiento y antiarrugas adecuados específicamente para las necesidades de tu piel.

¿Qué ayudan contra las arrugas en ciertas zonas del rostro?

A lo largo de los años, el rostro cuenta la historia de nuestras vidas. Las líneas finas y las arrugas se forman en varias partes de la cara, pero no siempre son deseables. Según el tipo de arruga, puedes atenuar los signos con el cuidado antiedad adecuado y disimularlos con algunos trucos.

  • Arrugas en los ojos

Los signos típicos de las arrugas alrededor de los ojos son las llamadas patas de gallo. Aparecen en el exterior del área de los ojos y son causados ​​principalmente por reír y entrecerrar los ojos. 

Por lo tanto, las patas de gallo a menudo se denominan líneas de risa. Las líneas y arrugas alrededor de los ojos se contrarrestan mejor con una crema hidratante y reafirmante para los ojos como Sensibio Eye Contorno de Ojos 15ml.

  • Arrugas en la frente

Las líneas horizontales de la frente también se conocen como líneas de pensamiento y se desarrollan con el tiempo como resultado del levantamiento de las cejas. La línea de expresión entre las cejas es también uno de los signos típicos de las arrugas en la zona de la frente. 

Está formado principalmente por una expresión facial concentrada. Puedes prevenir las arrugas de la frente hasta cierto punto tratando conscientemente de fruncir el ceño menos en la vida cotidiana. 

Aporta a tu piel un cuidado adicional que contiene activos suavizantes y redensificantes. Las mascarillas hidratantes como MD Moisturising Mask 10 unidades también funcionarán bien. 

  • Pliegues nasolabiales

El pliegue nasolabial corre verticalmente desde las fosas nasales hasta la comisura de la boca. Su expresión se debe a la pérdida de tejido graso y la flacidez de las mejillas por la gravedad durante el envejecimiento. El pliegue nasolabial puede verse a ambos lados de la cara, pero en diferentes grados. 

A menudo se le llama línea de socorro porque puede dar al rostro una expresión de angustia. 

Además de usar el cuidado antiedad, puedes usar maquillaje para ocultar y alisar ópticamente los pliegues nasolabiales ligeramente pronunciados. Para hacer esto, aplica un corrector SkinCeuticals H.A. Intensifier Serum Hidratante 30ml en el pliegue después de la base y difumínalo con cuidado.

  • Arrugas en la boca

Las arrugas radiantes alrededor de la boca y a lo largo de los labios se denominan arrugas o pliegues peribucales. Son causados ​​por un fuerte movimiento de la boca, como contraer la boca al fumar. 

Las arrugas en las comisuras de la boca tampoco son infrecuentes. Son causados ​​por una pérdida de volumen en los labios en combinación con la flacidez de la piel. 

Cuida tu piel con principios activos como el ácido hialurónico IsdinCeutics Hyaluronic Concentrate 30ml y la vitamina C, Mason Vitamina C 1000 MG. También puedes mimar tus labios con aceite de almendras o miel.

Consejo: Si deseas apoyo adicional de un experto, dependiendo del tipo de arrugas, existen medidas como microneedling o inyecciones con ácido hialurónico y botox, los especialistas de Lima Derma podrán asesorarte.

Leave a comment