Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los Fotoprotectores o también conocidos como “Bloqueadores Solares” son productos dermocosméticos cuyos componentes llamados Filtros Solares otorgan a la piel una protección en contra de los efectos del Sol como las quemaduras solares, manchas de piel, fotoenvejecimiento, cáncer de piel,  entre otros.

¿Qué significan las siglas FPS?

El FPS es el Factor de Protección Solar o Sun Protection Factor de sus siglas SPF en inglés. Este indica el nivel de protección que tiene la piel frente a los rayos UVB. Los niveles de FPS se determinan por los rangos de valores de FPS:

  • Bajo (6 a 10)
  • Medio (15-25)
  • Alto (30-50)
  • Muy alto (+50)

¿Cuáles son las diferencias entre las radiaciones UVA, UVB y UVC?

Hay varias radiaciones solares que llegan a la tierra, dentro de estas podemos encontrar a las radiaciones Ultravioleta (UV). Existen 3 tipos de radiaciones UV:

  • UVA: Penetran por completo la superficie terrestre, inclusive en días nublados y atraviesan el vidrio. UVA de Aging este tipo de radiación, causa el envejecimiento prematuro de la piel y la broncea.
  • UVB: Tienen una menor penetración que los rayos UVA, ya que una parte es bloqueada por la capa de ozono. Sin embargo, tienen más energía siendo capaces de quemar el tejido de la piel, UVB de Burn (quemadura solar),  y dañar el ADN celular produciendo cáncer de piel.
  • UVC: Es el tipo de radiación con más energía, pero no llegan a traspasar la capa de ozono por lo que no representan una amenaza para la piel de las personas.

¿Qué fotoprotector debo escoger si es que tengo la piel grasa o mixta?

En caso de que tengas una piel grasa o mixta nosotros te recomendamos que escojas un fotoprotector que tenga una textura ligera o toque seco  no comedogénico, es decir que no aumenten “espinillas” o “barros”. Además, otra característica que puede ser importante es que el fotoprotector que escojas sea oil free, es decir que no contenga aceites minerales que puedan empeorar o gatillar un  cuadro de acné.

¿Cómo puedo incorporar el fotoprotector a mi rutina de belleza?

Nosotros te recomendamos que apliques tu fotoprotector después de que tu piel haya absorbido el sérum, la crema hidratante y el contorno de ojos. Recuerda que al aplicar el fotoprotector debes usar una buena cantidad de este para que asegures una correcta protección. Después de esto puedes maquillarte.

Ojo que también puedes adquirir fotoprotectores en forma de bruma o polvos para una re-aplicación adecuada y rápida.

¿Qué fotoprotector debo escoger? y ¿cuándo lo debo usar?

Los dermatólogos recomiendan el uso de un Fotoprotector de nivel Alto y Muy Alto, es decir que tengan un FPS 30 a más y usarlo los 365 días del año, inclusive estando dentro de casa, ya que ahora se sabe que la luz azul emitida por los aparatos electrónicos como computadoras y tablets pueden dañar también la piel.

Te recomendamos que a la hora de elegir busques un fotoprotector de amplio espectro que proteja la piel de los rayos UVA y UVB, luz azul (HEV) e IR (radiación infrarroja).

¡Qué esperas para proteger tu piel de las radiación!

Recuerda que el usar fotoprotectores te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel!

Encuentra el producto ideal para ti aquí 

FOTOPROTECTOR

Leave a comment

FarmaLink 2022. Todos los derechos reservados.