La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel del rostro que progresa por fases. Comienza con enrojecimiento de la piel. Posteriormente pueden ocurrir agrandamientos vasculares, ampollas, nódulos y formación de tejido nuevo. ¿Cómo actuar contra la rosácea?
Los afectados sufren de picazón y dolor, y el deterioro estético también es una carga. Hablemos sobre: tratamiento, síntomas, causas, pronóstico y cómo actuar contra la rosácea.
¿Cómo actuar contra la rosácea?
Con el tratamiento adecuado, un buen cuidado y cremas especiales contra la rosácea; como la Roseliane Crema 40ml que puedes encontrar en FarmaLink, puedes reducir el enrojecimiento y otros síntomas e igualar tu cutis.
La enfermedad de la piel rosácea es crónica, aún no curable y progresa en fases. Debido a que se produce el enrojecimiento de la piel del rostro, típico de la afección y, según la gravedad, se acompaña de pústulas, nódulos y cornificaciones, la carga psicológica para los pacientes es elevada.
Los síntomas aparecen con mayor frecuencia en la nariz, el mentón, la frente y las mejillas. El tratamiento de la rosácea debe iniciarse desde la primera etapa. Con la terapia con medicamentos y el cuidado adecuado de la rosácea, se puede aliviar el enrojecimiento y suavizar la tez.
Algunas cremas que funcionan contra la rosácea y puedes conseguir en FarmaLink son:
¿Qué cuidados recomiendan los médicos para la rosácea?
Sobre cómo actuar contra la rosácea, se utilizan varios medicamentos para el cuidado de la rosácea de la piel recetados médicamente. Lo que significa que el trabajo es diferente para cada persona afectada. Por lo tanto, los médicos a menudo prescriben diferentes medicamentos uno tras otro con el fin de abrirse camino a través de “ensayo y error” hasta el éxito.
Entonces, ¿cómo actuar contra la rosácea? En la mayoría de los casos, se recetará una crema para la rosácea. Descripción general del cuidado de la rosácea recetado con frecuencia:
- Metronidazol: Un antibiótico que reduce la inflamación y frena un sistema inmunitario hiperactivo. Se aplica sobre las zonas afectadas en forma de pomada, emulsión, crema o gel.
- Ácido azelaico: Pomada que inhibe la inflamación y la queratinización de las células de la piel y reduce las pústulas.
- Brimonidina: Inhibe el enrojecimiento de la piel. Originalmente un medio para reducir la presión intraocular.
- Clindamicina: Un antibiótico para tratar el enrojecimiento de la piel.
- Retinoides: Contra la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
- Inhibidores de la calcineurina: Ralentizan el sistema inmunitario.
- Peróxido de benzoilo: Ayuda con formas más severas de rosácea. Sin embargo, si tienes la piel sensible, empeora los síntomas.
- Permetrina: Contra pápulas y pústulas. Sin embargo, es una de las neurotoxinas utilizadas contra piojos y ácaros.
- Ivermectina: La crema antiparasitaria también se utiliza para tratar la rosácea papulopustular. El efecto antiinflamatorio actúa contra los ácaros demódex, que pueden estar implicados en la patogenia de la rosácea.
Muchos de los tratamientos recomendados para la rosácea puedes conseguirlo en FarmaLink a un precio asequible y con atención de primera, incluso si necesitas algún tipo de recomendación o asistencia, serás atendido por profesionales.
¿Qué consejos de cuidado se deben observar en relación con las influencias ambientales en la rosácea?
Dado que tanto el frío como el calor pueden agravar los síntomas de la condición de la piel, debes adaptar tu crema para la rosácea a las condiciones climáticas. Aunque puede resultar un poco tedioso, es recomendable proteger la piel de las influencias ambientales como el viento y el frío en invierno con una crema facial rica en grasas.
Sin embargo, dado que el calor puede acumularse debajo de una crema de este tipo, debes, tan pronto como vuelvas a estar en el calor, quitar suavemente la crema y aplicar una variante sin grasa. La luz del sol también aumenta la rosácea, por lo que una buena protección UV como el Isdin Protector Solar Facial Fusion Water Urban 50 ml también es muy importante en la vida cotidiana.
¿Cuál es el cuidado y la rutina adecuados para la rosácea?
La piel de los pacientes con rosácea suele ser sensible y debe tratarse con cuidado.
Utiliza productos que sean adecuados para pieles sensibles o que hayan sido especialmente desarrollados para la rosácea. Asegúrate que los productos para el cuidado no contengan alcohol, colorantes, conservantes o fragancias, ya que estos componentes también pueden irritar los capilares.
Los principios activos de las cremas antiedad que favorecen la circulación o estimulan las células no son compatibles con la enfermedad de la piel rosácea.
Tampoco se deben utilizar productos con taninos, sales metálicas o taninos que aglutinen la piel. E incluso si a veces aparecen pústulas purulentas con formas más graves de rosácea, debe abstenerse de productos contra la piel impura. Lo mismo se aplica a las exfoliaciones, ya que irritan la piel y causan más enrojecimiento.
El cuidado de la piel que ofrece Eucerin Hyaluron Hydrating Booster 30ml responde a las necesidades especiales de tu piel. Puede aliviar las irritaciones y rojeces de la piel, aumentan el umbral de tolerancia y ofrecen una protección duradera.
Indicados para pieles sensibles con rosácea, aseguran el restablecimiento del bienestar y el equilibrio de la piel día tras día.
Tu rutina de cuidado de la rosácea
- Para la limpieza del rostro por la mañana y por la noche se recomienda utilizar agua tibia y una emulsión lavante suave, sin jabón y con pH neutro. Recomendamos Eucerin Dermopure Oil Control Gel Limpiador Facial 200ml, disponible en FarmaLink.
- Luego, simplemente debes frotarte la cara con una toalla y no frotar para secarte.
- Si quieres utilizar un tónico facial, debes asegurarte que no contenga mentol, alcanfor o laurilsulfato de sodio.
- Después de la limpieza, primero debes aplicar el medicamento recomendado por el médico y dejar que se absorba por completo.
- Finalmente puedes usar tu crema para la piel así como tu maquillaje.
¿Cómo cuido la piel al afeitarme?
El afeitado en seco es mejor para la rosácea que el afeitado húmedo. Las hojas deben estar afiladas y limpias para evitar la irritación posterior a la poda.
Si es posible, rasura en la dirección del crecimiento y luego aplica tu medicamento. Deja que se absorba y luego usa una crema calmante. Nunca debes usar loción para después del afeitado desinfectante con alcohol.
¿Qué crema para la rosácea realmente ayuda?
Las cremas con ingredientes activos contra la rosácea son recetadas por un médico según la gravedad.
Además, la enfermedad de la piel requiere un cuidado suave para pieles sensibles. Particularmente recomendado: productos especiales, por ejemplo, los de la línea de cuidado Bioderma. Las propiedades calmantes de la piel reducen el enrojecimiento y aumentan el umbral de tolerancia de la piel.